lunes, 22 de febrero de 2016

IX MARXA del MONTSERRATÍ, la del Club Excursionista Esparreguera.

Otro año más en esta cita. Siempre apetecible, al lado de casa, a escasos 200m para ser exactos.
Nos reunimos más de 1.300 personas en la Plaza de la Serralada. Nada más llegar veo un ambiente guapo de excursionismo, muchas mochilas en la espalda y alguna que otra petaka. Intento localizar a la gente que la hará corriendo, los veo por debajo del arco de salida y hacia allí me dirijo. Saludo a los compis y esperamos a que sean las 9:00h para salir.
Salgo en el grupo cabezero, aunque Robert Alert e Iván Regalado junto con dos más se distancian unos metros. Empezamos a bajar "Los Blaus" y al acabar la bajada y llegando a la "Ermita del Puig" se empiezan a quedar los acompañantes de Robert e Iván. Subimos el "zig zag" que nos lleva a la antena de "Cap Rubió" y antes de llegar a la antena consigo pasarlos. Robert e Iván siguen distanciados, pasamos el control que divide los circuitos corto y largo y me dicen que voy segundo, pienso que alguno de los dos de delante ha tirado para el circuito corto, pero cual es mi sorpresa que bajando la pista ancha hasta "Ca n'Estruch" veo a lo lejos a los dos (algo no me cuadra, voy segundo?? para mi que voy 3º). Empezamos a subir el torrente dirección a la "Ermita de la salud" en Collbató y casi llegando al final de este tramo que se está haciendo duro paso a Iván, veo que va sin dorsal, ahora todo me cuadra más! Ya sólo anda por delante Robert que antes de llegar al último avituallamiento lo veo que ya está tomando las calles de Collbató cuando a mi me falta un pequeño tramo que sortear. Darle alcance va a ser casi imposible, más aún cuando subimos a la "Torreta de Collbató" y desde arriba ya no lo veo, está claro que no va a dar opciones. Bajamos y encaramos la parte final coincidiendo con caminadores y corredores de la corta. Llego en 19km. 900+ 1h: 35m: 41s. Pos: 2.
Felicitar al Club Excursionista Esparreguera por el esfuerzo que han hecho para que todo salga lo mejor posible. Y al campeón, Robert Alert.
Hasta la próxima! en la Roca del Vallés.




2 comentarios:

piernas dijo...

Ostras menudo crac estas hecho!!!!! Podiummmmmmmmm

FANBIKEblog dijo...

Ei, Piernas!!
Se nota que la Marxa es más de excursionismo que de running, por eso lo del podium jeje.