domingo, 22 de noviembre de 2015

UT COLLSEROLA: Confirmado, correr no es de cobardes.

Y por fin llegó la guinda del pastel. UT COLLSEROLA 85KM.
Ganas, muchas ganas tenía de participar de nuevo en esta carrera y completar mi tercera participación en su 3a. edición.
Como siempre en estos casos suena el despertador a horas intempestivas (4:30h). Recojo los bártulos preparados la noche anterior, meto un café con leche en un termo y me voy al Complejo Deportivo Mundet de Barcelona que es donde está la fiesta. Según la organización, después de cambiar cada año la salida de sitio, han decidido que en futuras ediciones quede esta zona fija para tal evento.
Salimos a la 7:00h aún de noche, unos con frontal y otros sin. En medio de la oscuridad y en la primera subida pistera nada más salir veo a David BlogMaldito y aunque no lo conozco (sólo de leer su blog) me apetece saludarlo con un: ¡buena carrera David! a lo que me contesta ¡Muchas gracias mister!
Yo: Ansias de leer tu crónica.
D: Espérate que primero hay que llegar!
Yo: :):):):)
A partir de aquí, y entre resuellos, nos dispersamos en medio de otros corredores.
No tarda en amanecer, el día pinta amable, con algo de viento y un poco nublado, a mediodía se deja ver algún rayo de sol que se agradece.
Paro en todos los Avit. Ahora estoy en el segundo (Km 15,5 Can Coll. 1h:29m. Posición 56) me pasan la pistola infrarrojos por el dorsal y continuamos felizmente, porque la felicidad es correr sin molestias jeje.
Justo antes del Avit. del Revolt de les Monges Km30,7 me pasa Félix y Albert Viñau (éste hoy va de paseo, acompañando a Félix) casi no paran en el Avit. Yo me quedo a comerme un sándwich que está de muerte y más fruta. 3h:06m Posición 58.
En el  Km 41,8 nos espera la bolsa de vida que dejamos en la salida y que nos encontramos ahora en Sta. Creu d'Olorda. Tengo en la bolsa los bastones pero decido no cogerlos, también una camiseta para cambiarme pero tampoco la cojo, sólo me cambio el buff de la cabeza por una gorra y me pongo música, ahora empieza la UT. 4h:28m. Posición 52
Vamos directos hacia el  Km 55,8 (La Salut del Papiol) El recorrido es típico de Collserola, es decir, rompe-piernas. Un cocktel de descensos, llanos y subidas que te van dejando las piernas tiesucas como dirían en Asturies. Allá que llegamos marcando 6h:02m. Pos 41.
Vamos a velocidad de crucero y casi ningún "warning" encendido, el de fatiga empieza a iluminarse y allá por el Km60 paso el muro (no dicen que el muro esta en el 30?) la música me ayuda. NOTA: EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITEN EL MP3 y las pastillas de sales hacen el resto. Ayudo a un corredor del CEM Papiol a que se tumbe y estirarle la pierna por rampas, luego pude comprobar que se recuperó del todo.
Llego a Vallpineda Km 63,2 y avituallo bién. Salgo de aquí motivado y con la certeza de que voy a llegar, mejorar la posición del año pasado (47) estaría de coña, no será fácil. sigo bebiendo del agua con sales y comiéndome el penúltimo gel de PowerBar. Voy alternando posiciones con la primera chica (Carme Tort del equipo Buff) como baja!
En el Km67 veo de nuevo a Félix y Albert Viñau. Félix no va del todo fino, con molestias de sus últimas lesiones. Me dice que tire y eso hago, con la certeza que ya me atraparán más adelante. Psicológicamente me vengo arriba, ya sólo quiero llegar al último Avit. Km77 de nuevo en el Revolt de les Monges, no quiero parar pero mis piernas y mi cuerpo me dicen que pare y que llene bidones para los útimos 8Km's. Ficho en 8h:40 y Pos 26. Al salir de aquí unas escaleras que suben de lo lindo y luego una bajada infinita y técnica que se me hace eterna, luego el tramo cómico de esta ultra, un mega repecho/pared vertical dispuesta con cuerdas, rollo programa Humor Amarillo. La meta está a tocar y le pregunto a un hombre de la organización que cuanto queda, 450m me dice,  entonces veo la luz y acto seguido la meta.
9h: 42m: 53s   Pos: 26 (500 inscritos)

Gracias a organización, voluntarios, fotógrafos, etc. Muchas gracias por el día que nos habéis hecho pasar. Enhorabuena.
Y a tí cariño, por estar siempre ahí.
Felicitar a Albert Catlla, último finisher: 15h:58m:14s, entrando a 2 minutos del tiempo límite (16h).

 
 






9 comentarios:

piernas dijo...

Muchas felicidades!!!!
Al final muy buen tiempo y puesto!!!
Todo un crac!!!

FANBIKEblog dijo...

Muchas gracias piernas!!
La verdad es que me encontré bien, de menos a más.
Hubo abandonos importantes: Zigor Iturrieta, Just Sociats, etc
Mucha suerte en tus próximas..!
Saludos.

Pedro dijo...

Enorme, Sergio!!. Felicidades.

FANBIKEblog dijo...

Muchas gracias Pedro!!
Nos vemos en Can Quetu y planificamos 2016 :):):)

Pedro dijo...

Jajaja. Ok.!!

Pedro dijo...

Para quitarse el sombrero, vaya añito llevas
;-)

FANBIKEblog dijo...

Muchas gracias Pedro por pasarte por aquí!!!
Un abrazo y espero que el cuñao siga dando guerra (y tú).
Dile que me estoy mirando la UT.Andorra, pero me acojona!! Jeje
Gracias Pedro!

Unknown dijo...

Felicidades campeón.
Eres un ejemplo de humildad y persuasión a admirar.
Felicidades de nuevo

FANBIKEblog dijo...

Jejej. Ostia Iván! Un placer tu paso por aquí.
Es que eres el mejor de mantenimiento del polígono, después del David, jeje
Muchas gracias!
Un abrazote de oso!