domingo, 22 de enero de 2017

HIVERNAL DEL BAGES 2017


Todo vendido para esta magnífica fiesta de la bici y del frio. Iniciar la temporada aquí es divino, y si no lo es, debe ser algo parecido. Venía de acabar un buen 2016, donde otro año más y toco madera, las lesiones me siguen respetando y es que este aspecto para mí es fundamental a la hora de valorar una temporada. Pues no entiendo alguien, que no saca resultados o que no los saca como él quiere y sin haber estado lesionado, para él esa temporada ya es mala. Pues bien, para mi, si ese año te han respetado las lesiones, siempre será una buena temporada.
Dejando el tocho de lado, siempre me llamó la atención La Hivernal, pero nunca me había dejado caer por aquí, será hoy en su 24a. edición cuando asome la cabeza por primera de vez y he quedado mas que satisfecho, mi valoración es de un 11 sobre 10. Tantas eran las ganas que fui el primero en inscribirme (de ahí el dorsal 1). Empiezo el curso de Running como más me gusta, con la btt.



Buen precio (20€), ambiente inmejorable y comida por doquier + una camiseta de muy aceptable calidad y diseño. Ya he dicho lo de 11 sobre 10??
La salida es libre, de 8:00h a 8:30h. En esta franja horaria tú sales cuando quieras, yo que soy muy puntual :), salgo a las 8:00h, antes ya he recojido el dorsal, metido presión a las ruedas y estirado la braga para que me tape casi todo el rostro, los -4º C se hacen notar. En la misma salida hay para tomar café caliente pero hay mucha gente para una sola cafetera, desisto y decido empezar la marcha, por delante 52km por muy buenos corriols y muy poca pista. Está muy currado el recorrido, se nota que la organización se lo toma en serio y miman a su hivernal, pues días después te envían un cuestionario para que puedan seguir mejorando (si es que hay algo que mejorar).
La primera hora es un poco crítica para las manos que pasan algo de frio, después la temperatura suaviza algo y las manos lo agradecen. Los guantes del Decathlon comprados hace una semana pasan el test satisfactoriamente.
No hace falta decir que esta marcha no es competitiva, sin tiempos, ni chips. Sin chips, ni tiempos. Tiempo habrá durante el año para ello.
No hay mas que ver el almuerzo que tienen preparado en el kilómetro 30 aprox. en una de las masias colaboradoras, "Cal Segudet" con butifarras a la brasa que quitan el hipo, coca-cola, café, croissant, donuts, etc. Aquí es donde decido que el año que viene repito aunque nieve.



Después de la parada se nota el frio en las manos otra vez, pero al poco volvemos a la normalidad, ya irá rodado todo hasta el final. Muchas grupetas de clubs disfrutando de los corriols, como lo estoy haciendo yo, unos esperando a los compis, otros contando las próximas batallitas de 2017...
El 25 Aniversario del año que viene tiene que estar bién. Será hasta entonces.
SALUT Y KM'S!!

53,17Km // 1.477m+ // 4h: 43m: 23s.












No hay comentarios: