domingo, 14 de junio de 2015

1/2 MARATÓN DE LA CAMPANA (VACARISSES)

Como su propio nombre indica, después de los 4 cuartos y la primera campanada de las 8:00h se da la salida de la 2a edición de esta media maratón de montaña con 305 inscritos y que con un precio modélico vale la pena participar.
Primeros metros urbanos que de seguida nos llevan a pisar el monte de este bonito pueblo.
Veo como los de "siempre :)" ya se van,  no puedo con esos ritmos iniciales. Esta no es  mi guerra, así que yo a lo mío, en mente mi 9a. posición del año pasado y el buen recuerdo que guardo de aquel día. Hoy será difícil repetirlo!
El recorrido tiene de todo: pista ancha, corriol, corriol desbrozado, etc. Quizás hecho en falta alguna cinta de marcaje en algunos puntos concretos, pero no seré yo quién le chafe la guitarra a esta excelente organización, dios me libre.
Después de ganar alguna posición entre los Km's 4 y 10 a partir de aquí y hasta el final corro en solitud, que no en soledad, sin adelantar ni ser adelantado por ningún corredor excepto en el último kilómetro que visualizo una posible "víctima" pero 800m antes del arco de meta se percata y no se deja coger. Yo por mi parte también llevo un corredor de corredors.cat por detrás que hace un par de kilómetros no me deja correr relajado ni un metro.
Al final 1h: 51m: 05seg y lo mejor de todo las magníficas sensaciones. Pos 13 (260 llegados) . Casi calcando el tiempo del año pasado, hoy 11 segundos peor.
Seguimos entrenando para UT Catllaràs.

Camiseta y Albahaca

Casualmente ayer acabándome el libro de Scott Jurek (Correr Comer Vivir) en la página 250, relatando las penurias por las que estaba atravesando en su Spartathlon del 2007 (carrera de 245Km, límite de 36 horas y 75 puntos de control) dice lo siguiente:
...Finalmente, emergiendo de una solitaria taberna anclada, una anciana que andaba doblada con un vestido largo de color azul marino, se me acercó...
...También tomó un puñado de albahaca de una maceta que tenía a sus pies y me lo puso en las manos. Estaba intentando beber y darle las gracias a la vez cuando la vi dirigirse a la albahaca que me acababa de dar y después a mi riñonera, donde llevaba mis geles energéticos y mi comida. Me estaba diciendo que me metiera la albahaca allí. Cuando me dispuse hacerlo, cogió una de las hojas de albahaca y me la puso detrás de la oreja. Después me dio un beso en la mejilla.
De repente me sentí más ligero y más fuerte. No se si fue su amabilidad, el agua o la albahaca (que descubrí más adelante que era la reina de todas las hierbas, pues la palabra albahaca proviene del griego basileus que significa rey, y en Grecia es considerada todo un símbolo de fuerza y de fortuna), pero el caso es que mi mente cambió.
...

Hasta la próxima!


 
 
 
 



2 comentarios:

piernas dijo...

Gran cursa!!!! Mucha suerte en CATLLARAS, cual haces la UT? Espero que tengas mas suerte que en Emmona...

FANBIKEblog dijo...

Siií Piernas la UT. Veremos el tiempo que nos hace, esperemos que nos haga mejor que en emmona, ya he visto que tuvieron que parar la prueba por fuertes tormentas, bufff! la que os caería por allí arriba!. Ya leeré tu cronica!
Gracias una vez más por pasarte por aquí.
Saludos!