lunes, 16 de febrero de 2015

VIII MARXA DEL MONTSERRATÍ (ESPARREGUERA) 21,1KM


Superando con creces el millar de inscritos se presentaba este año la niña bonita del Club Excursionista Esparreguera (más conocida como la Marxa del Montserratí).
Como ya dije en la entrada de hace un año, gran porcentaje de inscritos (60-70%) la hará andando. El 30% restante  la hará corriendo y un buen puñado de estos elegirán el circuito corto (11,3Km). Por lo tanto conseguir la 1a. posición en los 21Km no significa más que un pequeño premio a la constancia, sin más. ¿A quien le amarga un dulce? por pequeño que sea.
Recuerdo que no es competitiva y que no hay premios en metálico, ni pódium, etc. Pero sí lo más preciado para el corredor popular: butifarra y cerveza. Y déjenme que me ponga reivindicativo ya que estamos en año de elecciones: precios populares para corredores populares!
La salida es idéntica a los campeonatos escolares cuando te encontrabas en el grupo cabecero, a un ritmo asumible y exclamabas: que bien! estoy con los primeros.
La cosa avanza y sigues ahí, adelantando al 3o. en un Avituallamiento y alcanzando al 2o (Alberto Blanco) o mejor dicho, se deja alcanzar en el descenso a Ca n'Estruch, creo que va guardando para la subida agresiva que nos viene ahora. No me equivoco, me pega el hachazo a mitad de subida que nos lleva a las Covas del Salnitre (mitad de carrera ya) antes de empezar la subida he visto bastante distanciado de nosotros al 1º. ("Pani" de Olesa) y que unos quilómetros más adelante tendrá a su hermano para hacerle de liebre, por lo tanto pienso que será el ganador. Estamos en la subida y después del "hachazo" Alberto me saca unos metros, me doy por vencido, me conformo con la 3a. pos. Ahora lo único que quiero es que no me alcance el 4o. me conozco el recorrido y se lo que queda. Cual es mi sorpresa cuando veo a los dos primeros avituallando en el penúltimo control, llego a la altura del avituallamiento y no paro, dejan de golpe lo que están bebiendo y se enganchan detrás, bonito duelo a partir de ahora, se que llevo dos gallos pero en el descenso de un torrente técnico les cuesta engancharse, me hace pensar que están guardando para la próxima subida, me la juego y bajo arriesgando, les saco unos metros que al final serán decisivos, en plena bajada giramos a la derecha para subir "les obagues" es el último escollo que nos queda antes de llegar a la pista forestal, luego serán 3 kilómetros mas corribles, aunque las fuerzas ya irán escasas. Acabando este bonito sendero de "les obagues" veo que les voy sacando más distancia, salimos a la pista que nos lleva a los depósitos de ADF Esparreguera y de aquí todo tieso hasta meta, llevo un gel y no me lo he comido, ahora tampoco lo haré, imperan más las ganas de llegar que otra cosa, miro hacia atrás y me relajo un poco al ver que no vienen, aprovecho para llamar con el móvil a Esther (sin parar de correr) y decirle que dónde está, que voy a llegar 1º, afortunadamente me dice que está en la llegada con el móvil en mano y preparada para la foto, foto finish!
1h:56min:44seg.
Gracias élite por no asistir y dejar algo para los pobres!




4 comentarios:

piernas dijo...

Jajajajaja el PUTO AMO!!!! Llamando por teléfono para tener preparada la foto!!!! MEGACRAC!!!!!
Felicidades.

Iras a la Portals?

FANBIKEblog dijo...

Graciaaaas Piernaaaaas!!!!
No voy a la portals!
Voy a Maratón de Bcn, ya he visto en tu blog que vas, haber si te veo por allí! y te invito a una birra, jejej
Que te salga una buena Maratón Crack!!
Suerte!

piernas dijo...

Ostras pues a ver si nos vemos en Barcelona.

Yo tengo el 3000 y algo de dorsal, diria que puse 3h30 de marca, no se en que cajón estaré.

FANBIKEblog dijo...

Haber si hay suerte y nos vemos por allí! yo estaré en el cajon de 3h-3:15h.
Lo dixo, SUERTE!